¿Quién soy?
¡Wep! Mi gente, vamo’ arriba, aquí Marcos Loreto. Presentarme es como bah… pero quiero contarles que desde 2016 comencé a pujar mi vida con la dinámica nómada y nunca más pude, felizmente, bajarme de ese loco trencito. Las aventuras me llevaron a caminar por la cordillera de Los Andes, andar a dedo por la Patagonia, en Motorhome por el norte argentino y sudamérica y en bicicleta por el litoral, mediante un proyecto de recolección, recicle y entrega de kitts escolares en zonas rurales.
Suelo colgar mis pensamientos en tejidos macramé y a calmar la ansiedad haciendo figuras con pinzas y alambre de alpaca. A lo largo de estos siete años he conocido innumerables artesanxs en la ruta, en plazas, en calles desoladas, ferias y hasta perdidxs en alguna montaña. Todxs siempre con la intención de generar un intercambio… y así fui desarrollandome, de ellxs, con ellxs, sin tanto manual, con poca estructura pero con la disciplina justa para producir lo que mi imaginación procura.
Una vez me recibí de periodista y por eso me gusta ir por ahí croniqueando el mundo, poniéndole mis ojos y reflexionando desde la humildad que provoca mi ignorancia. Aquel espacio académico generó el cómo en el que hoy se sueltan mis letras, mientras que vivenciar el mundo desde el movimiento cumple con ese mecanismo de investigación necesaria para un periodista al recopilar los datos duros.
Así se escribió el libro “Viaje Súbito”, el cual nació desde los recuerdos que yacen en mis entrañas y crece con el tiempo, ahora en el espectro físico, generando una nueva visión, herramienta o, simplemente, una compañía.
